Saltar al contenido
Vive por el Mundo

Estudiar y trabajar en Europa ┬┐Irlanda es la mejor opci├│n?

Si haz pensado estudiar y trabajar en el extranjero quizás Irlanda sea una de las opciones que debes de considerar. Irlanda tiene un programa de Work and Study Visa que nos permitirá realizar nuestros estudios de carrera profesional, maestrías o incluso el estudiar y perfeccionar nuestro Ingles al mismo tiempo que nos da un permiso para trabajar medio tiempo para poder sostener nuestros gastos o incluso viajar a travez de Europa y el mundo.

Esta opción de estudiar y trabajar en Irlanda no es exclusiva para ciudadanos pertenecientes a la Union Europea, si no también para aquellos que nacimos en Centroamérica o Suramérica.

Una de las grandes ventajas es que practicaras a diario el idioma Ingles con personas nativas y con la gran variedad de nacionalidades que habitan en la hermosa Isla Esmeralda, ya que grandes empresas tecnológicas y de servicios tienen sus sedes en Irlanda tales como Facebook, Amazon, Google, Apple, Tik Tok Etc.

La cultura Irlandesa en diferente y maravillosa, conocer gente de aquí y también de otras nacionalidades, hace que con el paso del tiempo se adquiera también un gran conocimiento de las costumbres de Irlanda, así como el poder sentirse autónomo e independiente con nuevos amigos.

Griffith Parke, Dublin

Requisitos para el permiso de estudio y trabajo de programas de Ingles

Hay una cantidad muy grande de agencias que gestionan estos cursos, por lo cual siempre es necesario que te informes si la escuela que la agencia te ofrece esta dentro de los lineamientos por parte del Gobierno Irlandés. Yo te recomiendo revisar la mayor cantidad de información antes de tomar una decision ya que los precios de los cursos no son baratos. 

El primer curso es el mas caro, depende mucho del tipo de escuela que elijas, ubicación, calidad, y sobre todo varia en relación a la parte de Irlanda que elijas, siempre Dublin, la capital Irlandesa será la mas costosa, sus al rededores será mas económico. 

Los precios de los cursos van a variar respecto al turno que tomes las clases, siempre las clases matutinas que van de las 9am a 12:15pm son mas caras que las vespertinas que van de la 1:30pm a 4:45pm. Los precios varian mucho, cotizando escuelas de ingles baratas y que estén registradas en el gobierno para los permisos correspondientes van desde los 2,500 Euros hasta los 5mil o 6 mil Euros para turnos matutinos y los vespertinos desde los 2300 Euros para arriba. Cuando se renueva el curso los encontraras con precios menores, desde los 1500 Euros para arriba, esto en la ciudad de Dublin.

Phibsborough, Dublin

Las principales condiciones para ser un estudiante de tiempo completo que no es del EEE

  • El curso debe figurar en la Lista provisional de programas elegibles (ILEP)
  • Un estudiante en un curso de idiomas a tiempo completo puede obtener un permiso de inmigración de hasta 8 meses para ese curso (antes de un cambio de reglas en enero de 2016, el período era de 12 meses).
  • Un estudiante puede obtener permiso de inmigración para un máximo de 3 cursos de idiomas. La duración total del permiso de inmigración para un nuevo estudiante que asiste a cursos de idiomas es de 2 años (es decir, 3 x 8 meses). 

Los siguientes países, no necesitan el VISA para los primeros 90 días, sólo presentan Pasaporte vigente:

  • Argentina
  • Brasil
  • Bolivia
  • Chile
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • México
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Uruguay

En el aeropuerto el agente de migración te sellara tu pasaporte como turista y luego de haber reservado una cita el visado que te permitirá trabajar y residir legalmente el resto del tiempo se gestionaría directamente en Irlanda.

Para registrarse en la Oficina de Inmigración y obtener un permiso de inmigración y una tarjeta de registro (GNBI Card o INIS)

  • Necesitas una carta de aceptación de la escuela, que confirme que has sido aceptado e inscrito en un curso de educación diurna a tiempo completo que implica un mínimo de 15 horas de clases organizadas durante el día cada semana entre las 9 a.m. y las 5 p.m.
  • Debe tener prueba de que se han pagado los honorarios a la universidad o escuela de idiomas.
  • Debe tener acceso a 3.000 € en el primer registro. Esto se suma a las tarifas del curso.
  • Se requiere que todos los estudiantes tengan un seguro médico privado, ya sea personalmente o mediante un esquema grupal operado por su colegio, al momento de la inscripción de acuerdo con las condiciones establecidas a continuación con respecto al seguro médico privado.
  • La cuota de la visa es de 300 €.

Todo esto te permitirá estar legalmente en el país y obtener el beneficio de tener la posibilidad, si así lo deseas, de trabajar medio tiempo.

Trinity College

¿Cuánto dinero se gana en Irlanda?

A partir del este Año 2020, a partir del 1 de Febrero, el salario mínimo por hora es de 10.10 Euros por hora, y este permiso te permitirá trabajar 20 horas por semana (para no descuidar tus estudios) para ganar un máximo de permitido de 808 Euros mensuales

Sin duda alguna es una excelente manera de convivir en un Pais hermoso, con grandes bellezas naturales, practicar tu ingles de manera diaria, que por cierto aquí quiero aclarar que aunque nosotros veamos series de TV y películas en ingles, créame que el acento que encontrarán aquí en Irlanda es desafiante, y una vez que se acostumbren a él, verán que entender cualquier otro acento de ingles será muy fácil.

Si alguna vez pensaste en ser un viajero mágico lleno de aventuras, viajes accesibles a todo Europa y el mundo, aparte de estudiar, practicar y tener la experiencia de poder trabajar en el extranjero, esta es tu oportunidad.

Con mucho gusto estoy para responder tus preguntas con respecto a los temas relacionados con este post.

Summary
Article Name
Estudiar y trabajar en Europa ┬┐Irlanda es la mejor opci├│n?
Author
Publisher Name
Vive por el Mundo
A %d blogueros les gusta esto: